Invictus

Comenta aquí lo que quieras sobre cine y televisión.

Invictus

Notapor TheCurry » 05 Feb 2010, 18:39

La peli basada en libro El Factor Humano de John Carlin.

Complicado el asunto.

Analizando la peli sólo desde el punto de vista cinematográfico me atrevería a decir que resulta interesante.
Es una peli de 134 minutos que en ningún momento se me hizo pesada.

Los dos protas se puede decir que están bastante logrados y aunque Matt Damon no se parezca un pimiento al capital del equipo sudafricano Pienaar, sí que da el físico de un jugador de rugby de nivel.

La pega está en que el tema del que realmente trata (o debería tratar) que es cómo Mandela logra mantener la paz en su pais en unos años de verdadera crispación se queda muy tapadito y tocado muy muy por encima.

En fin, que tal y como preveía cuando os comenté el libro En la segunda página del post la película se queda corta, muy corta. (no en metraje precisamente pero si en profundidad). Una pena. :cry:
Imagen
TheCurry
Moderador

google adsense
Publicidad
Colabora con una Donación

Re: Invictus

Notapor Gera » 05 Feb 2010, 20:43

Yo la tengo en parrilla de salida para ver mañana... ya contare que tal! :mrgreen:
Gera
Administrador

Notapor zurito » 05 Feb 2010, 22:40

No tiene mala pinta, pero pal sofa, de libros estoy un poco vago...
zurito
Moderador

Notapor TheCurry » 06 Feb 2010, 19:09

De la peli me gustaron mucho las imágenes de las melés porque la cámara se sitúa totalmente dentro de la melé debajo de las cabezas de los jugadores. Y eso, está claro, que es imposible verlo en un partido de verdad.

Claro que también hay quien dice que el partido es demasiado largo. 8-)
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor Gera » 07 Feb 2010, 18:27

Ya vi la pelicula.

El libro no lo lei, asi que no se como trata este tema el libro.

El partido del final se me hizo algo largo, y hay momentos bastante emotivos, y en otros que te imaginas lo peor, como el del avion.

Sobre el tema del rugby, pues ni idea de si cometieron fallos o no, ya que no entiendo de este deporte, pero me gusta el fondo de la pelicula, y sobre de que trata.

La pelicula en si es bastante larga, 2 horas y unos pocos minutos, se pasan rapido, aunque como ya comente, el partido del final acaba cargando un poco.

En resumen, la recomiendo.
Gera
Administrador

Notapor TheCurry » 07 Feb 2010, 20:36

Se va confirmando que a los que el rugby no les tiene enganchados, el partido se les hace largo.

En el libro, por ejemplo, la escena del avión no les preocupa a los seguratas porque era algo previsto. Lo que no estaba previsto es que hiciera un vuelo tan bajo.

En cambio, en el libro, sí que les preocupa mucho un sector del público en el que están concentrados un grupo de blancos con las banderas pre-democráticas y piensan que en cualquier momento la pueden liar.

El libro profundiza muchíiiisimo más. Claro que eso también hace que muchos aspectos del libro puedan ser un tostonazo. :oops: :lol:
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor Gera » 07 Feb 2010, 21:15

El tema del avion, a mi me recordo mucho al 11S, luego cuando ves el por que, ya no... pero en un principio acojona bastante.

Habra que echarle un vistazo al libro... :mrgreen:
Gera
Administrador

Notapor TheCurry » 08 Feb 2010, 19:58

El libro creo que es muy recomendable. ;)
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor Gera » 08 Feb 2010, 23:27

Estuve buscandolo en pdf y nada, asi que habra que pasarse por la libreria...
Gera
Administrador

Notapor esse95 » 09 Feb 2010, 09:40

Por lo leido y para cuando tenga "conexión" la buscaremos pero para el sillón del comedor.... es para todos los públicos, ya sabeis hay que compartir con los pekes de la casa...
esse95

Siguiente

Volver a Cine y Televisión