Receptor TDT - curry

Comenta aquí lo que quieras sobre cine y televisión.

Receptor TDT - curry

Notapor zurito » 02 Feb 2010, 14:51

Curry, lo siento, te toco :)

Ya se que le darias fuego a la empresa pero estais teniendo buena fama en algunos foros con el receptor "samrt mini", lastima que critican que no reproduce los videos con audio en AC3...

Imagen

Tu lo tienes o alguien del entorno? es que tengo que comprar uno para la cocina, tengo una cutre antena de cuernos de la marca "one for all" y no sabia si pillar alguno de oferta del carrefour o ese de Ikusi que dicen que es bastante bueno en zonas con mala calidad de señal, aparte que graba en usb directamente y por los 40€ de media que ronda que he visto online no tiene mala pinta.

Algunas opiniones: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=607269

Yo, por preguntar... :)
zurito
Moderador

google adsense
Publicidad
Colabora con una Donación

Re: Receptor TDT - curry

Notapor cova » 02 Feb 2010, 14:55

Esta de vacaciones..ventilando :mrgreen:
cova
Moderador

Nombre real: Covadonga R.B.

Notapor zurito » 02 Feb 2010, 15:26

Anda, mirala, asi, sin avisar... que morro... :) esperemos que no en las canarias :?
zurito
Moderador

Notapor TheCurry » 02 Feb 2010, 18:43

Toy, toy.

¡Cómo que sin avisar! Bien avisadito que estaba que desde el viernes bebíamos en gijón. :mrgreen:

A lo que íbamos.

Tengo el smart mini curiosamente estamos encantados. Eso del AC3 igual es lo que yo te comentaba en el otro post y es que no nos reproduce el sonido de algunas pelis o partidos de rugby. (Pero tampoco lo hace el DVD que tenemos). Así que esas descargas sólo las podemos escuchar directamente en el ordenador. Una lata, sí.

Lo del USB, tiene una peculiaridad. Se puede utilizar con un disco duro pero el disco debe tener su propia alimentación, porque si no, no lo detecta.

Curiosamente, antes de comprar el nuestro, nos dejaron uno que tenía un compañero para pruebas. Lo trajimos, le pusimos un disco duro SIN alimentación externa y nos funcionó de lujo. Luego, vimos en el manual, que ponía lo de la alimentación. :shock:
Total, que, como el que nos habían dejado estaba toquiteado, compramos uno nuevo con intención de devolver el sobado al que nos lo prestó. Total, que el nuevo, no nos reconocía el disco duro. Así que nos hemos quedado el viejo y el nuevo se lo hemos dado al que nos prestó el viejo toquiteado. Pero, insisto, que si el disco tiene alimentación propia... sin problemas.

El jueves, vuelvo a la mina, así que puedo preguntar a qué precio nos lo ponen (creo recordar que andaba por los 30€)-
Tu dirás. ;)

Ah... los ficheros que graba de la TV son MPG y si quieres que te pase alguna muestra... dilo.

El manual está aki: http://www.solucionesparalatdt.com/ en la zona Receptores, y luego a la derecha aparece el acceso al smart mini. ;)
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor zurito » 02 Feb 2010, 19:05

Gracias curry :)

Ya he mirado los manualesy demas, llevo un tiempo mirando este tema y hace unos dias para un recptor uhf de cuernos termine en vuestra web, pero no en esa, si no que en la principal.

Una cosa que me mosquea del mini es que es DVB-T y no C, o sea, terrestre pero no para cable, es asi o estan mal las especificaciones, me interesa el tema pues en el salon tenemos una tele vieja y lo mismo tambien le ponemos otro chisme.

El de la cocina va con "cuernos" y el del salon via cable de euskaltel. EN la habitacion tenemos otra tele vieja de 15" con un cable que hice de unos cuantos mts y conectado a una toma de euskaltel que tengo en la habitacion de al lado y que pase con regletas. En este caso no toco nada ya que hemos comprado una lcd decente, un capricho que queria la niña y como el dinero vino solo, navidades, cumples, etc... no hemos dado un "caprichon" :D el lcd ya viene con sintonizador tdt, tanto dvb-t como dvb-c.

Y a los pensantes de la empresa diles que actualicen el firmware y mejoren el tema del divx, y otra cosa, si quieren romper el mercado que paguen lo del formato mkv :mrgreen:

Sobre la alimentacion del disco duro, lo mejor es o un pendrive de unos 8-16-32gb o si no un externo de 2.5", aunque si el aparato no tiene suficente potencia hay que añadirle tambien adaptador de corriente, aunque para eso ya te compras uno de 3.5" que sale mas barato...

SI me lo puedes apañar pues ya veria, casualmente esta tarde lo mismo ivamos a carrefour a comprar el chisme, alguno baratillo, ya te comentare :)
zurito
Moderador

Notapor TheCurry » 02 Feb 2010, 19:10

A ver, que yo no sé demasiado de esto, pero algunas cosas sí que he oído por ahí.

Con euskaltel no necesitas TDT.

El Smart-Mini, no es para cable (ni para satélite)... es para la conexión de antena de toda la vida.

Nosotros vemos habitualmente con la señal del tejado, pero si vamos a grabar algo, pero queremos ver otra cosa, vemos la señal de euskaltel que metemos directamente a la TV.

Lo de los formatos... yo se lo soltaré a los de la bata blanca nada más les pille por el camino. ;) :lol:
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor zurito » 02 Feb 2010, 20:47

Con euskaltel ves los canales que ellos te dan, o sea, los analogicos tipicos y otros que te añaden hasta llegar a 18-19 canales, pero, si conectas el cable de euskaltel a un decodificador dvb-c SI te añade un porron de canales al estilo del tdt "clasico", el de antena "normal", hasta el punto que si a las teles con tdt integrado les pones que estas en suecia en lugar de españa, no se como, pero te busca mas canales, otra cosa es que te añade incluos los de pago que no se podran ver.

Y si estoy seguro de esto es por que llevo semanas informandome en todos lados, por eso me interesaba que la tv llevase dvb-c aparte de "t", aunque casi todas las de gama media-alta lo llevan...

Aunuqe cuando lo pruebe y lo vea directamente ya te dire si esto es cierto, pero es que en bandaancha y otros sitios comentaban el problema de sintonizacion con euskaltel y lo resolvian cambiando el pais, te pongo unos extractos que guarde por si me ocurria lo mismo, nuestra tele (si llega) es una samsung y estos comentaban acerca de una philips:

------------------------
Pais: Suecia. Hay que tocar en ajustes, y poner esto que encontré en una web (Gracias quién quiera que seas I3gOr)

Frequency 690000 64Qam SymbolRate 6875
Frequency 698000 64Qam SymbolRate 6875

Yo puse la frecuencia 690.000. !!Este era el problema!!, la frecuencia de los canales Euskaltel

-------

Al final poniendo Suecia, modificando en frecuencia el valor a 690.0 y haciendo una búsqueda completa ya me ha encontrado un porronazo de canales, muchos de ellos de pago. De todas formas haciendo la busqueda simple no me ha encontrado nada, he tenido que configurar para que hiciese búsqueda completa. Por si acaso he actualizado el firmware de la v. Ahora ya va todo fino fino.

-----------------
zurito
Moderador

Notapor zurito » 02 Feb 2010, 20:50

Se me olvidaba, lo que decias de grabar, si enchufas un pendrive te graba directamente en el chisme? cuanto llega a ocupar, por poner un ejemplo, una serie de 40min o la relacion hora/mega?
zurito
Moderador

Notapor TheCurry » 03 Feb 2010, 18:40

Por pasos:

Te juro :cry: :cry: :cry: que el smart-mini NO vale para cable. Sólo te serviría para utilizarlo con la señal que te llega del tejado. Usease, como me dijo mi novio... es que es para TDT Televisión Terrestre Digital . Claro que si es terrestre no sé porque llega del tejado. ¿la T no será de Tejados y no de Terrestre? 8-)

En ikusi, que yo sepa, todavía no hay ningún deco para cable.

De todas formas, el sistema de grabación lo hace en bloques de 2 horas que ocupan 4Gb. Usease 1Gb cada media hora. ;)
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor zurito » 03 Feb 2010, 21:00

Pues otra cosa para los de "bata blanca", el DVB-C, si al final lo mio es ser "consejero", lo bien que se me da sacar fallos :mrgreen:

La niña dice que para que queremos lo del cable si es "pal cuernos" :lol:

Y lo de grabar, lo hace directamente a un pendrive? es que el otro dia nos agenciamos uno de 16gb y lo mismo se le podria dar alguna otra utilidad...
zurito
Moderador

Siguiente

Volver a Cine y Televisión