300 y la Virgen

Vídeos, chistes, algo que os haga gracia y queráis compartir.

Re: 300 y la Virgen

Notapor TheCurry » 30 Dic 2009, 16:37

Pero ¿La IT-txartela no es gratis? :roll:

Por lo demás,... y en lo que a mí respecta...

Por supuesto que me gusta la estabilidad/seguridad económica.
También me gusta tener un horario bueno. Por ejemplo el que tienen los funcionarios, con horario flexible pero sin obligación de trabajar por las tardes… y por supuesto no trabajando ni sábados ni festivos.

Eso no quita que esté contenta con mi curro y con mi horario. No me importa hacer algún extra… siempre que sea eso… ‘un extra’. Si un sábado hay que currar porque hay que hacer algo fuera de horas… se hace. O si en fin de años, hay que hacer horarios raros por culpa de los inventarios se hace… pero no por costumbre y/o por obligación.

Independientemente de eso… tengo muy claro qué no me gustaría ser.
No me gustaría ser poli ni soldao. Va en contra de mis principios.
No me gustaría ser médico… ni en la medicina pública ni en la privada. No me gusta tener ciertas responsabilidades.
No me gustaría ser profe de chiquillos. Tampoco quiero esa responsabilidad. La educación de los jóvenes me parece algo demasiado importante como para que recaiga sobre mis espaldas.

Usease… soy una egoista y una comodona. Lo asumo.
Imagen
TheCurry
Moderador

google adsense
Publicidad
Colabora con una Donación

Notapor zurito » 30 Dic 2009, 19:09

Lo de ittxartela creo que es gratis, pero no estoy seguro, lo sacas en los kzgunea o en algunas academias. Lo curioso es que no puedes examinarte de varios a la vez, por ejemplo word y acces, si no solo 1 vez en cada centro al dia. Me informe y tengo los horarios, y si quieres sacarte todos los it en una semana te tienes que montar una gincana :?

Yo no si encontrare curro pero no quiero volver a lo que vivi, o sea:
- que no me paguen
- estres, no dormir pensando en problemas
- jefes falsos, esto mas dificil de evitar
- meter horas, no vuelvo ha hacer favores laborales en mi puta vida
- discutir con clientes, gremios y proveedores sin tener yo nada que ver y por salvar el culo a la empresa

Las putas que pase me ha hecho ser un pasota, he trabajado en un taller en una plegadora, de profesor de informatica, vendedor y encargado de tienda informatica, decorador-delineante en dos tiendas y en la 1ª ademas organizando de gremios, pero en las dos tiendas de muebles me encargaba de tratar con clientes, mediciones, diseño, presupuesto y pedidos, vamos, todo...

Siempre he sido y sere de la opinion que sea el trabajo que sea uno tiene que hacerlo lo mejor posible, para eso te pagan, pero ya en el ultimo curro aunque pensaba asi, hacia algo que se dice mucho pero se consigue rara vez, entraba a mi hora y salia a mi hora, ni un minuto mas, y segun ponia el pie fuera no sabia ni que existia el lugar de trabajo.

La mala experiencia que tube me hizo cambiar y radicalizar en ese aspecto, en el trabajo no existe el jefe amigo aunque sea tu padre, por muy buen rollo que haya, incluso si te regala vacaciones o lo que sea, algun momento habra que te joda. Ya vivi la situacion de mezclar amistad y trabajo y como que no lo permitire de nuevo.

Asi que... si, envidio un trabajo de funcionariado "de oficina", aunque haya que currar alguna tarde, y de horas extra ni hablamos, son voluntarias...
zurito
Moderador

Notapor Alberto » 30 Dic 2009, 19:36

Vamos por partes, Zuri, porque has dicho muchas cosas en pocas líneas:

No creo que exista un curro en el que no te ocurra alguna o varias de las cosas que has citado. Leyendote da la impresión de que estás "quemado". En mi curro, y pienso que en la mayoría, puedes tener problemas o no, depende principalmente del grado de responsabilidad que se tenga y de la convivencia laboral. Solo te diré que tuve hará unos 15 años una gastritis muy fuerte gracias a problemas del curro y que afortunadamente se me curó. Son cosas con las que adquieres experiencia y que te marcan, pero con las que aprendes y "haces callo". A mi me salió por una gastritis, a otros les puede salir por una depresión, etc..

¿Jefes falsos?, Seguro que en este apartado todos podemos contar cosas hasta "petar" el foro. Ya veo que tu tienes la lección aprendida.

¿Meter horas?: trabajo 40 horas semanales repartidas entre la mañana y la tarde de lunes a viernes, incluido el verano. Es decir, como los demás de mi oficina. Pero además, por se informático, tengo que intervenir con "cierta frecuencia" a horas en las cuales no están el resto de funcionarios, para hacer instalaciones de hardware o software, cambios de servidor, problemas con backups/restauraciones, etc.. Y no vale decir que no. Si trabajo en día de fiesta (Sábados o Domingos) me compensan con una hora y media de fiesta por hora trabajada.

¿Discutir?, que te contaría yo. Hasta los mismisimos. Afortunadamente para los que me leais, no tengo tiempo para alargar este post porque me voy ahora mismo a casa de una de mis sobrinas a arreglar "su emule", que si no me hubiera enrollado bastante más.

Y pese a todo, me considero en muchas cosas privilegiado, pero Zuri me parece que lo que tu buscas no existe.

Un saludo.
Alberto
Moderador

Nombre real: Alí Babá

Notapor zurito » 30 Dic 2009, 20:13

Lo cierto que un poco "quemado" si que termine, de echo, mi compañera y yo somos el unico caso que conoce la ugt de tanti tiempo de aguante sin cobrar, superamos a los de Air Comet, pero bueno, historias pasadas.

No soy ingenuo, no es que busque la "perfeccion", si no que como bien dices y diciendolo en bruto, se aprende a base de "ostias", por eso habra que andarse con mas cuidado...

Un familiar por problemas de curro le ha dado un hernia, como dices, a cada uno le sale por un lado, yo simplemente no pegaba ojo. Y un primo que se dedica a temas de programacion de maquinas se pasa casi todos los findes viajando a distintos puntos de españa y no ve casi a su mujer e hijo, casi siempre con problemas estomacales, y pega unos cambios brutales de peso en poco tiempo, el dice que esta contento, cobra muy bien, pero viendo la cara y escuchando comentarios de la mujer, no se como terminaran...

El trabajo perfecto lo encontre pero tiene tiempo de caducidad, y es el de "parado", fuera de coñas :D tienes una mensualidad por buscar trabajo, supuestamente, asi que podria llamarsele "trabajo", lo malo que dura poco...

El ultimo sitio que curre, en la tienda de muebles de Alsasua estaba a gusto, lo malo que este mundo del mueble esta ligado a la construccion y va a ir a peor el año que viene, asi que a cambiar de chip y a ver en que terminamos.

P.D: Enseña a la sobrina a arreglar el emule solita, a mmi me costo pero la niña ya se va defendiendo sola y no me vuelve tan loco como al principio :)
zurito
Moderador

Notapor TheCurry » 31 Dic 2009, 19:49

Alberto escribió:./..
¿Meter horas?: trabajo 40 horas semanales repartidas entre la mañana y la tarde de lunes a viernes, incluido el verano. Es decir, como los demás de mi oficina. Pero además, por se informático, tengo que intervenir con "cierta frecuencia" a horas en las cuales no están el resto de funcionarios, para hacer instalaciones de hardware o software, cambios de servidor, problemas con backups/restauraciones, etc.. Y no vale decir que no. Si trabajo en día de fiesta (Sábados o Domingos) me compensan con una hora y media de fiesta por hora trabajada. ./..

Ese tipo de compensación (o algún tipo de compensación) hace unos años intentamos nosotros que nos lo aceptaran por escrito, pero nasti de plasti.
Sí es cierto, que normalmente nos lo compensan pero parece que es el jefe el que nos hace un favor cuando en realidad, no deja de ser, un justo pago por los servicios prestados.

Menos mal que ahora esos marrones se los comen otros. ;)
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor zurito » 01 Ene 2010, 19:12

Curry, y en el convenio que os pone? por que lo que dice Alberto de dar 1h30' por 1h extra es lo normal, al menos la gente que conozco en fabricas es lo tipico...
zurito
Moderador

Notapor Alberto » 01 Ene 2010, 20:19

Yo solo he citado lo que hacen por costumbre, pero tampoco lo tenemos por escrito.
Alberto
Moderador

Nombre real: Alí Babá

Notapor TheCurry » 02 Ene 2010, 19:34

Hay cosas que aunque están escritas dicen, que no son aplicables a todos los curritos. Para la gente de taller es algo indiscutible, pero los demás nos lo peleamos con más o menos decencia cuando nos toca. Más que nada porque tampoco está excesivamente bien visto el reinvidicar derechos... Así que hay que intentar ser lo suficientemente hábil como para pedir pero sin que se note demasiado. :oops:
Imagen
TheCurry
Moderador

Notapor zurito » 03 Ene 2010, 11:38

Como dice el jefe de la niña que es abogado, "no me interesa su vida, necesito los papeles que lo certidiquen", resumiendo, cuando uno firma un contrato acepta lo que venga en el estatuto, unos papeles que ni dios los ve hasta que no pasa algo y hay que echar mano de ellos, asi que se coge esos papelitos y se mira lo que pone, no hay discusion posible, si pone que te corresponde algo lo pides, si no pone nada lo pides igualmente por si "cae algo" :roll: :)
zurito
Moderador

Anterior

Volver a Humor